El verano cada vez está más cerca y eso es algo que me tiene muuuy contenta.
El sol, el calor, ponerse moreno, las piscinas, las colchonetas, la playa, el arena, los cubos y las palas, los bikinis bonitos, los paseos por la orilla, reencontrase con los amigos a los que sólo ves en verano... Todo esto me tiene que no soy capaz ni de concentrarme, pero para lo poco que queda, ¡voy a ponerme las pilas y aprobar todo!
En verano todo es genial, pero a veces nos olvidamos de cuidarnos. Os doy una serie de indicaciones para pasar el verano sin problemas: hay que tener cuidado con el sol y el calor, ya que pasar mucho tiempo al sol sin echarse crema y sin hidratarnos puede ser peligroso para nuestra salud — y si, además, os ponéis una gorra para cubrir la cabeza, mucho mejor —. También tenemos que alimentarnos bien y con comida que nos refresque como la sandía, los refrescos, las ensaladas... Y después debemos hacer la digestión correctamente, es decir, esperar unas horas para hacer ejercicio o meternos en el agua.
Si vamos a piscinas públicas lo mejor que podemos hacer es ducharnos con las chanclas para evitar coger hongos, que son muy molestos.
Si podéis evitar estar en la calle en las horas de máximo calor (de 12:00 a 17:00) evitaremos muchos riesgos, pero si es inevitable estar en la calle a esas horas, recordad estas indicaciones y no correréis riegos.
Andrea.